miércoles, 13 de agosto de 2014

Noticias CB 6,25. Entrevista a Javier Rodríguez "Chave"

"SI REPETIMOS PLANTILLA, BUSCAREMOS REPETIR EN LA FINAL A 4"

JAVIER RODRÍGUEZ "CHAVE" ANALIZA LAS OPCIONES DE LOS EQUIPOS DE LIGA AUTONÓMICA Y HABLA DE LA PLANIFICACIÓN PARA ESTA TEMPORADA

Durante nuestra presencia en el Campus de Baloncesto Ponferrada 2014, pudimos hablar con el nuevo director deportivo de CB 6,25, Javier Rodríguez, sobre la planificación de la pretemporada de los equipos del club y las expectativas depositadas.

"Chave" considera que tanto cadete y júnior masculino, como el infantil femenino tienen una temporada para evolucionar y sin grandes pretensiones deportivas. Sin embargo, no se esconde y asume que de mantener el mismo grupo de jugadoras el júnior femenino está en condiciones de pelear por meterse en la final a 4, aunque antes tendrá que acceder a la segunda fase, donde desde su grupo sólo hay una plaza que todo hace indicar que van a tener que pelear a buen seguro con el Colegio Leonés, sin desmerecer a los otros conjuntos, desde donde puede saltar también algún candidato tapado.

Precisamente desde el CB 6,25 se considera que el sistema de competición perjudica a los equipos que vienen desde los grupos "Preferentes" (ahora llamados "Copa de Segunda División") y que pronto se quedarán sin opciones muy buenos equipos.

Aunque ahora estáis inmersos en el Campus, ¿ya estáis pensando también en la pretemporada de los equipos de 6,25?
Javier Rodríguez: Si claro, intentamos aprovechar también el Campus para hacer pretemporada, para los que quieran, y así lo saben porque siempre hubo esa buena vinculación con el club. Está todo preparado para el día 25 de agosto comenzar con los entrenamientos en La Borreca para la temporada nueva.

P: ¿En principio de los cuatro equipos de liga autonómica?
JR: Si, el día 25 empezarán los cuatro equipos de autonómica, y el día 1 de septiembre lo harán los de provincial.

P: Ya que lo comentas, ¿tenéis pensado lo que vais a sacar en ligas provinciales?
JR: Si, en principio sacaremos lo mismo, pero intentamos hacer sitio a todo el mundo y si sale más gente, saldrán más equipos. En principio contamos con alevín masculino y femenino, el infantil masculino, el cadete femenino y probablemente un cadete-júnior femenino, pero luego si tenemos más jugadores sacaremos más equipos.

P: ¿Que objetivos os habéis marcado de cara a los cuatro equipos que salen en autonómica?
JR: Bueno, es complicado. En categorías masculinas tenemos la experiencia del infantil que estuvo cerca del cruce para jugar la fase por el título la pasada temporada, pero creo que es mejor no marcarnos metas y en júnior femenino, si logramos mantener toda la plantilla, ya sabemos que es el equipo más competitivo del club. El infantil femenino, como primera experiencia, habrá que ir poco a poco y ver cuál es el nivel de los rivales. El grupo es bastante exigente, es mejor el del júnior femenino... No lo sé, por poner una meta, si podemos repetir la plantilla de hace dos años en cadete femenino, buscaremos repetir en la final a 4.

P: ¿Quienes componen el equipo infantil femenino?
JR: Hay seis jugadoras  que el año pasado eran de primer año y estaban en el equipo de liga provincial, por lo que será mitad ahora de segundo año y la otra mitad nuevas. Hay jugadoras que llegan de los colegios, especialmente de La Cogolla, con un grupo muy amplio de jugadoras y las que empiezan a llegar de Navaliegos. Las que son ahora de segundo año realmente es su tercer año de infantiles porque llevan jugando en el equipo desde que eran alevines.

P: ¿Qué te parece el sistema de competición de ligas autonómicas en categorías femeninas? La pasada temporada lamentaste que desde el grupo preferente el júnior llegó con menor rodaje a la segunda fase.
JR: Si bueno, entiendo que debe ser complicado que lo que cada uno ve desde su postura. Igual vemos que está más guiado hacia los equipos grandes y que se olvida un poco de los equipos que empezamos desde "Preferentes", aunque algunas temporadas por las generaciones que teníamos estuviésemos en "Especial". Creo que se olvida un poco de los grupos "Preferentes" y si el año pasado estábamos en esa situación, creo que ahora es peor porque desaparece la "repesca" y solo hay una oportunidad. Veo grupos, ya no sólo donde estamos nosotros, donde hay dos equipos fuertes y sólo uno va a poder acceder a "Especial", habiendo buenos equipos que se van a quedar en "Preferente" si poder jugar por el título. Si añadimos que no hay una repesca posterior, parece difícil, Yo hubiera apostado por ampliar los grupos, ya que no sólo deportivamente sino también económicamente cuanto más tiempo estés viajando juntos y en nuestro caso puede darse que, por ejemplo, el júnior se clasifique para el título y el infantil no y desde Navidades se descuadre y tengamos que viajar en autobuses distintos. Si fuera un grupo de 8, o incluso de diez como perdía Ciudad de Ponferrada, te garantizabas compartir viajes hasta febrero y luego ya cada equipo que luchase por su cuenta. No se trata de queror estar en "Especial" a cualquier precio y de hecho nosotros proponíamos que los grupos "Preferentes" también fuesen de ocho equipos. Pero bueno es lo que hay, seguro que lo han hecho lo mejor que pudieron y no es una queja sino nuestro punto de vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados