domingo, 24 de agosto de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada y CB 6,25

MANOS A LA OBRA

COMIENZAN LAS PRETEMPORADAS DE LOS CLUBES PONFERRADINOS

Estamos en plenas vacaciones de verano y en el mes de agosto, pero los equipos ponferradinos ya vuelven al trabajo teniendo en cuenta lo pronto que comienzan las competiciones de ámbito autonómico. Buena parte de los conjuntos de base que disputan dichas ligas empiezan el último fin de semana de septiembre, mientras, en el caso del equipo de Primera División Nacional Masculina que dirige Alexis Álvarez, la "copa" se inicia a principios de octubre.

Como quiera que ayer sábado concluyó el tradicional "Campus de Baloncesto de Ponferrada", con muchos de los entrenadores y jugadores de 6,25, y que hoy lo hace el "Basket Training Camp" de Sarria, en el caso del club amarillo empezarán mañana lunes, y en el de los blanquiazules, el martes, 26.

En el caso del CB 6,25 en principio empezarán a trabajar los cuatro equipos inscritos en ligas autonómicas y lo harán principalmente en el pabellón "JT Antonio Vecino", aunque el campus ha servido a monitores y chicos para tener sus primeras tomas de contacto. El trabajo específico enfocado al inicio de las ligas da comienzo este lunes, en una temporada 2014-15, donde las mayores ilusiones las ha despertado el equipo júnior femenino. 

Por su parte, Ciudad de Ponferrada empieza esta semana con la totalidad de los equipos federados que dispone (sénior, autonómicos y provinciales), repartiéndose desde el martes hasta el viernes 29 en sesiones de trabajo que empiezan a las nueve y media de la mañana y acaban a las diez de la noche.

La novedad es que la pretemporada en el caso del club presidido por Óscar García, es que todos sus equipos han sido ubicados en el pabellón de Fuentesnuevas, en un principio hasta mediados de octubre, ya que "El Toralín" se va a destinar exclusivamente como centro neurálgico y de operaciones del mundial de ciclismo de fondo en carretera.

Aunque Ciudad de Ponferrada ha anunciado que se mantendrá hasta entonces el pabellón como lugar de entrenamientos y disputa de partidos, parece difícil que algunos de ellos se puedan dispuar allí como el caso del encuentro de copa de Primera División Masculina contra Agustinos Eras "A". Cabe recordar que esa instalación cuenta con algunos déficits como la falta de suficientes vestuarios, ya que sólo hay dos y ninguno destinado para los árbitros.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados