miércoles, 13 de agosto de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada

COMIENZA EL TRABAJO

CIUDAD DE PONFERRADA PRESENTA A SU GRUPO DE ENTRENADORES PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA

En la tarde de este martes, se programó un acto de cara a la prensa para presentar el proyecto de cara a la próxima temporada, sobre todo en lo que al grupo de técnicos se refiere. Esta semana se están desarrollando en "El Toralín" unas "Jornadas de puertas abiertas" donde se empieza a trabajar en grupos por edad, con los jugadores del año pasado y aquellos que quieran incorporarse y probar.

Se trata de ir viéndolos, y unas primeras tomas de contacto, según detalló el director deportivo del club, Enrique Fernández:  "El motivo de estas jornadas es poner a nuestros jugadores en movimiento, sabiendo que la próxima semana nos vamos a Sarria con el campus de pretemporada, donde es el inicio de la campaña 2014-15".

Empezar a principios de agosto puede parecer temprano, pero tampoco hay mucho margen sabiendo que las competiciones autonómicas empiezan el día 28 de septiembre: "Tendremos un mes y poco para  afrontar el comienzo", señala Quique, quien asume que el trabajo que se haga desde ahora será fundamental para llegar en condiciones a unas ligas donde se enfrentarán a los mejores de Castilla y León.

Por otro lado, como es normal en estas fechas, aún falta mucha gente por incorporarse, por estar de vacaciones, pero sí que hay mucha gente nueva especialmente en categoría alevín e infantil que serán los que integren los nuevos equipos de Ciudad de Ponferrada en ligas provinciales.

CINCO TÉCNICOS CON EL TÍTULO DE "ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO"

Uno de los aspectos en los que más se ha incidido en los últimos años ha sido en la formación de entrenadores y en la cualificación. Se ha comenzado y parece que los diversos técnicos seguirán formándose. Este verano, Alexis Álvarez ha realizado el curso de "Entrenador Superior de Baloncesto" que se desarrolló en Zaragoza y, si todo va bien, en pocas fechas lo será de pleno derecho y podrá entrenar sin limitaciones al equipo de Primera División Nacional Masculina.

Se une de esta forma a Luis Daniel Enríquez y Quique Fernández, pero no serán los únicos con esta titulación dentro del club. Esta temporada se ha incorporado al club otro técnico gallego, José María González Conde, quien dirigirá al equipo infantil autonómico en un principio, y desde el final de la pasada se encontraba Roberto España, quien actualmente se encuentra inmerso en tareas de coordinación de voluntarios del Mundial de Ciclismo, pero a quien se le reserva un lugar dentro del staff técnico del club.

En cuanto al reparto de equipos, de momento está ya decidido el organigrama para el sénior y los equipos autonómicos. Repetirán en Primera Nacional Alexis Álvarez como entrenador y Luis Daniel Enríquez como ayudante, intercambiando sus cargos en el júnior masculino, ya que desde el club se entiende que "son dos equipos muy interrelacionados y la misión del júnior es la de abastecer jugadores a lo largo de la temporada al sénior".

También repite Jorge Fernández como técnico del cadete autonómico masculino, incorporándose Quique Fernández de segundo, y en el infantil el técnico será el ya mencionado José María González Conde.

Otros jugadores del equipo de Primera Nacional como Pol y Javi García llevarán diversos equipos de base. Precisamente el de Fabero ha tenido este verano una gran experiencia al acudir como monitor a eventos como el Campus "Spalding" de Ávila donde seguro que aprendió mucho de la mano del entrenador de Rivas Ecópolis, José Ignacio Hernández.

Y por el momento también repite como asesor del club Toni Iglesias, quien ha estado en el cargo desde que hace tres años llegó la nueva junta directiva con Óscar García como presidente. El berciano afincado en León será nuevamente coordinador del "Basket Training Camp" que se desarrolla la próxima semana en Sarria.

GRANDES ESPERANZAS EN EL JÚNIOR MASCULINO

Una de las cosas que hemos podido apreciar es el convencimiento de que la inclusión de Ciudad de Ponferrada en la Primera División de las ligas autonómicas es el gran éxito de esta temporada. Se asume que va a ser una campaña dura al enfrentarse a los mejores de Castilla y León, pero existe la seguridad de que ello es lo mejor cuando el objetivo principal es la evolución de los jugadores.

Los equipos del club se han marcado como primera meta el entrenar duro para llegar en condiciones de competir y dar el máximo al inicio de la liga, aunque luego se cosechen derrotas amplias, si llegan. Sin embargo, se está seguro de que enfrentarse a los equipos más potentes, les hará mejorar.

También hemos percibido que en el seno del club hay bastante ilusión en lo que se refiere al equipo júnior masculino, a pesar de la sensible baja que supone la marcha de David Valcarce. Desde Ciudad de Ponferrada se considera que hay muchos jugadores que tienen que dar un paso adelante esta campaña y que están capacitados para hacerlo, y que, reiteran, jugar contra los mejores les va a ayudar a ello.

No se quiere hablar de metas deportivas o resultados, aunque se cree que el equipo va a hacer un buen papel y, lo más importante, a lo largo de la temporada van a salir nuevos jugadores que estén disposición de ayudar al equipo de Primera División Nacional Masculina.

OTROS EQUIPOS EN LIGAS PROVINCIALES

Para más tarde quedará el inicio de las ligas provinciales (no empezarán hasta noviembre), por lo que en este sentido no hay prisas, aunque ya se está haciendo una primera previsión de lo que se piensa sacar. En un principio, la idea es repetir con un cadete y un infantil masculino, además del alevín femenino, mientras que se piensa incrementar a dos conjuntos los que salgan en la categoría alevín masculina.

En cualquier caso, todo dependerá del número de jugadores y jugadoras que acudan a lo largo de los primeros entrenamientos en septiembre, antes de dar la relación definitiva de equipos apuntados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados