miércoles, 6 de agosto de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada

TRABAJO CON LETICIA ROMERO Y CARMEN GRANDE

QUIQUE FERNÁNDEZ LLEVA A CABO, EN RIVAS VACIAMADRID, UNAS SESIONES DE TECNIFICACIÓN CON DOS DE LAS JUGADORAS MÁS PROMETEDORAS DEL BALONCESTO FEMENINO DE NUESTRO PAÍS

El director deportivo de Ciudad de Ponferrada no descansa en agosto, y aprovechando que el trabajo y planificación del club está perfilada, antes del campus que se desarrollará en Sarria a partir del día 18 de agosto, Quique Fernández está desarrollando su otra faceta: El trabajo individualizado de tecnificación.

Y es que si hace escasos días nos hacíamos eco de la labor que está realizando con el jugador de La Bruixa d'Or Manresa, Salva Arco, simultáneamente durante tres días se ha desplazado a tierras madrileñas para estar con dos de las jugadoras nacionales más prometedoras: Leticia Romero y Carmen Grande

La primera ya es una auténtica realidad. La canaria fue una auténtica sensación en Liga Femenina siendo júnior y hasta que la pasada temporada decidió dar el salto a la liga universitaria de Estados Unidos. Recientemente ha sido medalla de plata en el campeonato de Europa sub 20, donde además formó parte del quinteto ideal. Se le considera una jugadora llamada a ser importante en un futuro no muy lejano.

En cuanto a Carmen Grande, la jugadora aún júnior (nacida en 1997) es otra prometedora base que la pasada temporada creció de manera importante en Liga Femenina 2 de la mano de Tuenti Móviles Estudiantes, además de saber lo que es jugar en selecciones españolas de base. Se da la circunstancia de que en los últimos días ha sido noticia al darse por hecho su fichaje por Rivas Ecópolis.

De momento el trabajo de tecnificación se está realizando en la que sería su nueva cancha, ya que las sesiones son en el "Cerro del Telégrafo". Quique Fernández está incidiendo especialmente en la mejora de los fundamentos individuales bajo la supervisión del hasta ahora entrenador de Rivas Ecópolis (y todavía sin confirmar si seguirá o no), José Ignacio Hernández.

Hay que valorar la labor de gente como el director deportivo de Ciudad de Ponferrada, a la hora de ayudar en este caso a diversas jugadoras en su trabajo específico de postemporada.

Foto: José Ignacio Hernández, Carmen Grande, Quique Fernández y Leticia Romero, este martes en el "Cerro del Telégrafo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados