lunes, 18 de agosto de 2014

Noticias Ciudad de Ponferrada y CB 6,25

SEMANA FINAL DE CAMPUS

PONFERRADA Y SARRIA CONCENTRAN A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS LA "TRACA FINAL" DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO

Los dos clubes de Ponferrada llevan a cabo a lo largo de esta semana sus respectivos campus de baloncesto. Por una parte, en cuanto al CB 6,25, aunque no depende directamente de esta entidad, varios de sus entrenadores están inmersos en la vigesimo primera edición del Campus de Baloncesto de Ponferrada, uno de cuyos fundadores fue el actual presidente del club amarillo, Pablo López. 

El evento cumple su tercera semana en el complejo deportivo del Toralín, disfrutando del mismo unos 70 chicos y chicas, y después de haberse desarrollado ya la acampada en Vega de Espinareda. A lo largo de estos días se concluirán las competiciones y para el sábado, día 23, está programado el acto de clausura.

Por otro lado, Ciudad de Ponferrada inicia hoy la octava edición de su "Básket Training Camp", que se inició como una actividad modesta celebrada primero en Lillo del Bierzo y luego en Bembibre, y que lleva cuatro años en un formato más ambicioso desarrollado primero en Quiroga y desde el año pasado en otra localidad lucense como es Sarria.

La diferencia es que este campus es intensivo en régimen de pensión completa para los que van de aquí, aunque también hay "externos" de esa localidad. El baloncesto, los entrenamientos, las competiciones y las actividades de tiempo libre componen la oferta de un campus "bilingüe", que coordinan Toni Iglesias, Quique Fernández y Luis Daniel Enríquez con el grupo de entrenadores de Ciudad de Ponferrada.

En este caso, la actividad que comenzó hoy, se extenderá hasta el próximo domingo, 24 de agosto.

EL INICIO DE LAS PRETEMPORADAS PARA EL 25 DE AGOSTO

Tanto CB 6,25 como Ciudad de Ponferrada tienen en mente el inicio liguero de las ligas autonómicas, programado para finales de septiembre. Por ello, el final de sus respectivos campus servirá como pistoletazo de salida para sus respectivas pretemporadas.

Los equipos autonómicos de ambos clubes comenzarán oficialmente sus pretemporadas el próximo lunes, 25 de agosto. Aunque aún es verano, no se puede demorar más ya que muchos equipos ya están trabajando para llegar en óptimo estado de forma al inicio liguero. 

Además, aunque no de forma específica, se están aprovechando los campus para trabajar con parte importante de los grupos que formarán los diferentes equipos, para llegar con una cierta base al comienzo de la pretemporada. En el caso de Ciudad de Ponferrada, la pasada semana ya sirivió de toma de contacto con unas jornadas de puertas abiertas para ir haciendo un esbozo de los equipos y que los jugadores que estaban en la localidad empezasen a trabajar con sus entrenadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados