lunes, 11 de agosto de 2014

Noticias Copa Primera División Masculina

UNA COPA "PROVINCIAL"

EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA SE ENFRENTARÁ EN LA PRIMERA FASE DEL TORNEO A AGUSTINOS ERAS "A" Y ONZONILLA SERVICLIMA

El equipo de Primera División Nacional Masculina de Ciudad de Ponferrada ya sabe que tendrá su primer encuentro "oficial" de la temporada 2014-15 el fin de semana del 4 y 5 de octubre, que será en casa y que se recibirá al equipo "A" de Agustinos Eras.

Será en el marco de la Copa que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León y que se "oferta" como torneo de pretemporada. Será la tercera edición de una competición que se creó toda vez que la temporada se queda muy corta y después que la primera experiencia, hace dos años, de incrustarla entre la primera y la segunda vuelta de la liga despertó las críticas de muchos de los equipos.

Se rectificó y desde el año pasado la copa pasa a ser un evento de pretemporada, que ocupa el mes de octubre pero que supone aún algunas lagunas difíciles de solventar para dar gusto a todos si se quiere que no sea una competición gravosa en desplazamientos.

Sabiendo que la liga empieza el día 23 de noviembre y que la primera fase de la copa es de tres grupos de tres equipos, nos encontramos con casos como el de Ciudad de Ponferrada que juega sus partidos el fin de semana del 4-5 y 18-19 de octubre. Si no se clasifica para la fase final, pasará más de un mes de parón en los que tendrá que buscarse diversos partidos amistosos.

PRIMERA FASE DE TRES GRUPOS EN OCTUBRE

Para que no suponga un gran esfuerzo en desplazamientos, para esta temporada se establecen tres grupos de otros tantos equipos cada uno de ellos. En total, se cuenta con los nueve conjuntos inscritos hasta la fecha y se entiende que el "décimo", en caso de apuntarse finalmente, jugaría la liga pero se quedaría fuera de la copa. 

El criterio para hacer la división fue el de proximidad geográfica. Ciudad de Ponferrada está en el "A" con otros dos equipos de León, Agustinos Eras "A" y Onzonilla Serviclima, mientras que en el "B" Universidad de Burgos partirá como claro favorito ante Agustinos Eras "B" y CB Palencia, mientras que en el "C", los dos equipos de Salamanca estarán con La Flecha.

Dicha primera fase será de una liguilla a una sola vuelta, con lo que cada equipo disputará dos partidos y sólo el campeón se clasifica para jugar por el título.

En lo que se refiere al equipo de Alexis Álvarez, debutará ante un conjunto que siempre se ha caracterizado como rocoso en las numerosas ocasiones que se enfrentaron la pasada temporada. Aún así, habrá que esperar la configuración de equipos que se hace para esta temporada desde Agustinos Eras, sabiendo que va a sacar dos plantillas en Primera Nacional.

Tras el parón por la festividad del Pilar, el fin de semana siguiente tocará visitar a uno de los recién apuntados como es el Onzonilla Serviclima, que sin haber ofrecido muchos detalles al respecto, promete hacer una plantilla competitiva gracias a la vinculación que va a firmar con Fundación Baloncesto León.

En la última jornada descansará Ciudad de Ponferrada, mientras que se enfrentan los dos equipos de la capital de la provincia.

  • Grupo "A": El Rosal Ciudad de Ponferrada, Agustinos E. Leclerc "A", Onzonilla Serviclima.
  • Grupo "B": Universidad de Burgos, Agua de Mar CB Palencia, Agustinos E. Leclerc "B".
  • Grupo "C": Universidad de Salmanca, Ortoinvisible CB La Flecha, Electrochips CD Carbajosa
CALENDARIO GRUPO "A"

Jornada 1 (4-5 de octubre)
EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS E. LECLERC "A"

Jornada 2 (18-19 de octubre)
ONZONILLA SERVICLIMA-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 3 (25-26 de octubre)
AGUSTINOS E. LECLERC "A"-ONZONILLA SERVICLIMA

LA FASE POR EL TÍTULO

Clasificados los primeros de cada grupo, tres equipos pelearán por la copa siendo el formato igual, es decir una liguilla de una vuelta todos contra todos, para la cual se ha establecido las fechas del 2, 9 y 16 de noviembre. Es decir, finalizará exactamente una semana antes del inicio de la liga de Primera División Nacional Masculina, establecida para el 22-23 de noviembre.

Foto: Partido de El Rosal Ciudad de Ponferrada-Agua de Mar CB Palencia correspondiente a la edición de copa de la pasada temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados