jueves, 14 de agosto de 2014

Noticias El Rosal Ciudad de Ponferrada

"LO QUE HAS HECHO NO CUENTA, VUELVES A PARTIR DE CERO"

EL DIRECTOR DEPORTIVO DE CIUDAD DE PONFERRADA NO PONE METAS DEPORTIVAS AL EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL, Y PIDE QUE LO LOGRADO LA PASADA TEMPORADA NO SEA UNA REFERENCIA

Dentro del comienzo de los entrenamientos de los equipos de Ciudad de Ponferrada, también lo han hecho varios jugadores del equipo sénior que jugará en Primera División Nacional Masculina. Hablamos con el director deportivo del club, sobre lo que se espera de dicho conjunto para la próxima temporada, después del éxito que supuso jugar la fase de ascenso a Liga EBA.

Y la primera idea es "olvidar" ya dicho logro y evitar que sirva de referencia, "no sólo de puertas para fuera, si no que si jugadores y entrenadores se ponen como meta la clasificación para la fase de ascenso, se estarían equivocando y podrían venirse abajo de no conseguir los resultados que esperan", se nos asegura desde dentro del club. Por lo tanto no se quiere oir hablar de "igualar o superar el listón de la pasada temporada", ni tampoco metas deportivas.

Se recuerda que la pasada temporada, el éxito llegó fruto del trabajo pero también de un componente de suerte que influye a la hora de encadenar buenas dinámicas. "Las dos primeras jornadas de la pasada temporada perdimos en León y en casa contra Venta de Baños. En la tercera ganamos en la prórroga en Salamanca, en un partido que pudieron ganar perfectamente ellos, y a partir de entonces fuimos hacia arriba. Seguramente de haber perdido y teniendo un equipo debutante que no conocía la categoría, le habría costado mucho levantar la cabeza".

Como principal objetivo estará la mejora de los jugadores y que el equipo sénior sea un espejo donde vayan llegando cada vez más jugadores de la base. Buena parte de los que jueguen en Nacional serán júniors y varios de ellos, aunque no empiecen la temporada en el Primera, se prevé que se vayan incorporando a medida que avance la liga.

RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE FERNÁNDEZ

Pregunta: ¿Cuáles son las aspiraciones del equipo sénior?
Quique Fernández: Pues exactamente las mismas que la temporada pasada, ir paso a paso y aprovechar todas las oportunidades que nos puedan surgir, aprovechar la competición para ir sacando los jugadores que vienen de categorías inferiores y sin renunciar absolutamente a nada. El año pasado conseguimos un resultado importante, que en un inicio no estaba en nuestros objetivos, y este año lo mismo, ir a partido a partido porque cada temporada es distinta. La filosofía es la misma, los criterios a la hora de jugar y plantear los partidos son exactamente iguales y eso te lo irá dando la competición. Nosotros no renunciamos a nada, pero partido a partido.

P: El hecho de llegar al play off la pasada temporada, ¿marca un poco el listón alto de partido?
QF: No. Ha marcado el listón de esa campaña, que según iba pasando te veías en eso y dijimos "bueno, pues vamos a saltar ese listón". Lo que has hecho la pasada temporada ya no cuenta, vuelves a partir de cero y con la ilusión de seguir mejorando y creciendo como equipo. Si eso ocurre, el resultado va a ser el mismo, o a lo mejor eso no lo conseguimos pero estamos a las puertas, pero nuestro objetivo es el crecimiento de jugadores y la mejora y la consecuencia tiene que ser el resultado, no podemos marcarnos un objetivo de resultado porque sería perder las perspectivas de las cosas.

P: ¿La plantilla va a ser similar?
QF: Si, es prácticamente la misma, exceptuando la ausencia que tendremos de David Valcarce, que jugará con Fundación Baloncesto León en Liga EBA. Lo demás será la misma base de equipo; a lo mejor faltará algún jugador por estudios como Álvaro Blanco, pero si el año pasado jugamos con cuatro júniors, pues este año serán cinco. También hay jugadores veteranos que no conocían la liga y que esta temporada tienen que dar un paso adelante, siendo una referencia. Por ejemplo, es el caso de Alberto Rodríguez, que es un jugador en el que tenemos muchísima confianza.

P: Parece que la liga se endurece en calidad de los equipos y se alarga
QF: Yo creo que eso es positivo; que se alargue la competición, que haya más partidos y si entiendes endurecer la competición por el número de partidos o porque va aumentando el nivel de equipo, yo creo que es lo que todos queremos y que nos sirva para seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos.

P: Señalaste la apuesta por el bloque de la pasada temporada y los jugadores que lleguen del júnior ¿Descartáis la posibilidad de que lleguen jugadores de fuera por motivos académicos o laborales?
QF: No, no descartamos a ningún jugador que tenga la disposición laboral o académica o por motivos personales que se encuentre en Ponferrada, pero a día de hoy no tenemos nada en este sentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados