sábado, 2 de agosto de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

ORLA O'REILLY CON LA SELECCIÓN IRLANDESA 3X3

LA JUGADORA DE EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE BUSCA EN LETONIA LA CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA

Durante el mes de junio estuvimos pendientes de la participación de una jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Anna Gómez, en el Campeonato del Mundo 3x3 que se disputó en Moscú y donde formó parte de la selección española junto a Yurena Díaz, Vanessa Ble y Amaya Gastaminza. 

Sin embargo, la valenciana no es la única del equipo berciano que ha sido llamada para disputar campeonatos internacionales de lo que también se conoce como "Streetball". Y es que este fin de semana es la alero Orla O'Reilly quien busca con la selección irlandesa la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa.

El formato consiste en varias sedes donde se disputan las "previas" entre diversas selecciones. En el caso de la española, ya lograron la clasificación hace dos fines de semanas en Amsterdam. Entre hoy sábado y mañana domingo, Irlanda se juega el pase en  Riga, la capital de Letonia, teniendo como adversarios a la República Checa, Estonia, Israel, Eslovaquia, Turquía, Gales, las anfitrionas Letonia y Alemania.

Precisamente contra el combinado germano llegó el primer triunfo de Irlanda por 19-8. En total son nueve equipos para seis plazas en la fase final del Campeonato de Europa, que se celebrará a principios de septiembre en Bucarest (Rumanía).

Teniendo en cuenta que la pretemporada de Embutidos Pajariel Bembibre PDM tiene su inicio previsto para el día 1, Orla podría perderse los primeros días de clasificarse Irlanda y ser convocada por su selección. Algo que, de tener la última palabra su federación, sería bastante factible porque hoy en día estamos hablando de la jugadora que es referente del baloncesto femenino en su país... Sin embargo, el club berciano no sería el único en padecer esta situación, ya hay otros combinados (sin ir más lejos España) con jugadoras que militan en Liga Femenina.

Foto: Orla O'Reilly, de verde, en el partido de esta mañana contra Alemania (cortesía del twitter de la Federación Irlandesa de Baloncesto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados