miércoles, 13 de agosto de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM

"PODRÁS SOÑAR, Y SONREIR, EN CIMA CIUDAD MÁGICA"

EL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA ANUNCIA A "CHIQUI" BARROS COMO PREGONERO DE "CIMA", UNA DE LAS ACTIVIDADES ESTRELLA Y CON MÁS TRADICIÓN DE LAS FIESTAS DE LA ENCINA

Nuevo reconocimiento que le llega en esta ocasión al técnico de Embutidos Pajariel Bembibre, "Chiqui" Barros, en esta ocasión desde el Ayuntamiento de Ponferrada, que ha anunciado que será pregonero de "Cima" en su edición del año 2014. En cualquier caso, una decisión que "oficializa" el consistorio pero de la que toman parte todos los voluntarios que forman parte de esa asociación integrada por muchos jóvenes ponferradinos y que no sólo en las fiestas de la Encina, sino también durante el año realizan diversos talleres y actividades.

Cabe recordar que estamos ante una actividad con mucha tradición y consolidada en las fiestas de la Encina, que podríamos catalogarla como la "estrella", incluso por encima de los conciertos, y que se viene desarrollando desde 1985, es decir, el año que viene cumplirá su trigésimo aniversario.

¿QUÉ ES CIMA?

De forma muy resumida, podemos decir que Cima es una asociación, creada por un grupo de entusiastas con el motivo de ofertar una alternativa de oacio a la juventud ponferradina y berciana en general para ocupar su tiempo libre, a través de las actividades permanentes de los que pueden disfrutar durante el año.

Pero sin duda, lo que más resalta es la "Ciudad Mágica" que se desarrolla siempre entre los días 1 y 6 de septiembre en el parque del Temple. Durante esas fechas, más de 400 jóvenes voluntarios organizan más de 20 talleres (pintura, artesanía, cómics, juegos, hinchables, etc.) de los que pueden disfrutar todos los niños de la localidad y alrededores. Muchos de los que comenzaron a disfrutar de Cima siendo críos, luego pasarían muchos años como voluntarios.

El volumen que se maneja en las seis jornadas es tal, que tradicionalmente se estima en unos diez mil chicos diarios los que disfrutan de sus actividades. Sin duda, Cima es algo de lo que la población ponferradina se siente especialmente orgullosa y el estribillo de su himno transmite perfectamente su espíritu: "podrás soñar, y sonreir, en Cima Ciudad Mágica".

SE PREVÉ UN DISCURSO QUE DESATE LAS EMOCIONES

Tradicionalmente los pregoneros son mujeres y hombres asociados a diversos ámbitos como el deporte, la literatura, el periodismo, etc. Y sus discursos están plagados de referencias a su niñez y a las cosas con las que disfrutaban.

A buen seguro que "Chiqui" Barros, que además de entrenar, ha escrito ya varios libros, sabe transmitir esa emotividad que tradicionalmente contagian los pregoneros de Cima. Como viene siendo habitual, el acto está previsto para el lunes, 1 de septiembre, a las doce del mediodía en el parque del Temple, con la presencia habitual de autoridades y de todos los jóvenes que participan como voluntarios.

Podemos decir incluso que será el pistoletazo de salida para la pretemporada de Embutidos Pajariel Bembibre cuyos entrenamientos empiezan esa misma tarde. Es muy probable que, por ese motivo, varias de sus jugadoras acudan a presenciar el pregón de su entrenador.

ENGLOBA UN CURRÍCULUM EN EL QUE FIGURAN TONI IGLESIAS Y LUIS DANIEL ENRÍQUEZ

"Chiqui" Barros será el tercer entrenador vinculado al baloncesto berciano que ejercerá como pregonero de Cima. Ya en sus primeras ediciones fue turno para Toni Iglesias, por aquel entonces segundo entrenador de Gustavo Aranzana en las filas del "Elosúa León" en Liga ACB y que había iniciado su carrera dirigiendo equipos del instituto "Álvaro de Mendaña", que en aquellos años también colaboraba en el desarrollo de un taller de "deporte" en Cima.

En el año 1999 fue turno para Luis Daniel Enríquez, por aquel entonces entrenador del JT de Liga EBA que se había quedado muy cerca del ascenso a Liga LEB. En esta caso, además existía la carga emotiva de que buena parte de su juventud la había pasado precisamente como voluntario de Cima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados