miércoles, 20 de agosto de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM

"ESTAR CON GENTE JOVEN ES UNA VENTAJA QUE TIENE  ESTE OFICIO"

"CHIQUI" BARROS RECONOCE EN COPE BIERZO QUE  LA DESIGNACIÓN COMO PREGONERO DE CIMA LE SORPRENDIÓ Y LE SUPONE UNA SATISFACCIÓN PERSONAL

El día 1 de septiembre, una de las actividades más clásicas de las fiestas de la Encima, Cima, echará andar como todos los años desde 1986. Como ya sabemos, el pregonero en esta ocasión es el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, "Chiqui" Barros, quien en la tarde de ayer pasó por los micrófonos de Cope Bierzo para valorar lo que es dicho nombramiento.

Por una parte, a preguntas de Jacobo Casas, reconoce que le "supuso una sorpresa ya que ni me lo podia imaginar". No obstante también lo considera un honor que es extensible a toda la familia del club del Bierzo Alto: "Es una gran alegría, un honor y, aunque esté yo haciendo el pregón, estará todo el CB Bembibre. A nivel personal una gran satisfacción y también por lo que represento, al club, a la directiva, a los aficionados, a los socios y a los patrocinadores".

El técnico ferrolano dice estar informado de lo que significa Cima y la labor que ha desarrollado durante todos estos años mediante sus talleres permanentes y los que funcionan en las fiestas, y que ha ayudado en la formación de muchos jóvenes de Ponferrada y alrededores. Varias generaciones han pasado por la "casa de Cima" del parque del Temple.

"Chiqui" Barros ve paralelismos entre los valores inculcados por la "Ciudad Mágica" y los que intenta transmitir como entrenador (solidaridad, compañerismo, esfuerzo, creatividad...): "Los valores del deporte son aplicables a muchas facetas de la vida y estar con gente joven es la ventaja que tiene este oficio. Tengo la suerte de tener un hijo metido en el mundo del deporte, estoy con muchos jóvenes en los campus y los mejores deportistas son los que tienen de verdad esos valores, que hay que tener presente en la vida en general... Deporte, trabajo y vida en general".

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM también explicó que simplemente trata de transmitir lo que le inculcaron otras personas: "A veces dices cosas y es en el fondo porque te lo enseñaron así, en la familia y gente cercana y que fueron impagables en la educación que recibí. Intento no olvidarme de las cosas que me enseñaron, en las que creo firmemente y que intento que el equipo se acerque a ellas. Son valores en los que creo y que transmito".

En la entrevista realizada en Cope Bierzo, también se le cuestionó por el hecho de que estando el equipo en Bembibre, el reconocimiento le llegase desde Ponferrada. Para "Chiqui" Barros, supone una satisfacción añadida al considerar que el club ha conseguido llegar y representar a toda la comarca: "Personalmente siempre me sentí personamente bien tratado en todo el Bierzo y particularmente en Ponferrada. Siempre dije que el equipo estaba y representaba a Bembibre, pero a la vez deseaba que sea el equipo que representase a todos los bercianos. Tenemos que seguir creciendo pero creo que ya lo hemos conseguido".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados