lunes, 25 de agosto de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM

RENUNCIA AL EUROBASKET 3X3

ORLA O'REILLY RENUNCIA A ACUDIR CON LA SELECCIÓN IRLANDESA

A principios de este mes nos hacíamos eco de la actuación de la jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre PDM con "Eire" en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa 3x3. Tras un fin de semana de partidos celebrados en Riga (Letonia), su equipo logró el billete para acudir al evento que se disputará en Bucarest (Rumanía), entre el 5 y 7 de septiembre, con lo que Orla O'Reilly se perdería los primeros días de la pretemporada con su equipo.

Estamos hablando, sin duda, de la jugadora irlandesa más importante en la actualidad y prueba de ello es que su federación desarrolla un campus veraniego que lleva su nombre y, a través de la página web "www.basketireland.ie" se informa de sus actuaciones con el equipo berciano. Es decir, la alero de Embutidos Pajariel Bembibre PDM es el claro referente de su selección 3x3 y, por ello, cobra gran valor su decisión de renunciar al Eurobasket e incorporarse desde el primer día de la pretemporada a las órdenes de "Chiqui" Barros.

El técnico ferrolano, en declaraciones a la web de CB Bembibre, explica que fue Orla O'Reilly quien tomó voluntariamente la decisión y reconoce que para él es motivo de orgullo el grado de compromiso que ha mostrado de esta manera: "Estuvimos en contacto y le dije que comprendo que jugar con tu país es lo más grande que hay, pues ponerte el polo y la camiseta de tu selección es un orgullo. Tomara la decisión que tomara la iba a apoyar, y debía hacer lo que le hiciera más feliz. Es ella la que plantea que quiere estar aquí el día 1. Cuando escucho esto, me río y pienso que es el tipo de jugadoras que queremos para este club. Para mí son importantes esas cosas que no las paga el dinero. Tantos desvelos y horas empleadas merecen la pena. Me produce una enorme alegría, es una jugadora a la que yo quiero muchísimo”.

 "ACABA SALIENDO ADELANTE, COMO LE PASÓ A ROSÓ"

"Chiqui" Barros aprovechó para valorar los logros de la jugadora irlandesa a base de esfuerzo y comparó su final de temporada con el que experimentó Rosó Buch en su primera campaña en Bembibre: “Creo que es una jugadora que cada vez va a jugar mejor, no tengo dudas. Además, valoro mucho cuando a alguien le cuesta mucho y acaba saliendo adelante, como le pasó a Rosó el primer año, que trabajó, escuchó y recogió los frutos. A Orla le pasó al final de la pasada temporada, y le va a pasar ésta porque sé cómo va a trabajar”.

La renuncia de la alero con su selección supone que en principio Embutidos Pajariel Bembibre PDM va a disponer de la práctica totalidad de su plantilla desde el inicio de la pretemporada y eso es una ventaja con respecto a otros equipos. Sin ir más lejos, España también va a disputar el Eurobasket 3x3 y, si nos atenemos a la fase de clasificación, allí estaban Yurena Díaz, Tania Pérez, Amaya Gastaminza y Georgina Bahí. De repetirse convocatoria, equipos como Cadi La Seu no podría disponer durante unos días de dos de sus jugadoras más importantes.

Foto: Orla O'Reilly segunda por la izquierda con la selección irlandesa 3x3 en la fase clasificatoria disputada en Riga (www.basketballireland.ie)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados