martes, 5 de agosto de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM

CLASIFICADAS PARA EL EUROPEO DE BUCAREST

ORLA O'REILLY LOGRA CON IRLANDA  EL BILLETE PARA UNA CITA QUE SE DISPUTARÁ ENTRE EL 5 Y 7 DE SEPTIEMBRE

La selección irlandesa femenina 3x3 logró lo que su propia federación considera un hito y que es la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa que se disputará en Bucarest (Rumanía) entre el 5 y el 7 de septiembre. Se logró con bastante tensión e intriga, ya que pasaban seis equipos y al caer en cuartos de final, las verdes tuvieron que esperar otros resultados de las eliminatorias para saber si lograban el pase, como finalmente fue.

El formato de competición establecía que se disputaban fases clasificatorias por concentración repartidas en diversas sedes a lo largo de diferentes fines de semana. Hace 15 días lo lograba España en Amsterdam, y este domingo en Riga (Letonia), las chicas de Irlanda también conseguían el pase.

En la primera fase lograron dos victorias y una derrota. Debutaron imponiéndose por 19-8 a Alemania, para ceder en el siguiente encuentro ante Eslovaquia (10-7) y acabar el sábado ganando a Estonia por 13-11. Estos resultados propiciaban que Irlanda se cruzase en cuartos de final con Israel. En el partido disputado en la mañana del domingo la igualdad fue la tónica predominante, aunque las "verdes" fueron siempre por delante y de hecho tuvieron el partido ganado cuando en los últimos segundos se imponían por dos puntos y un desajuste defensivo permitió al combinado hebreo transformar un lanzamiento exterior que forzó la prórroga.

En el tiempo extra, Irlanda tuvo que jugar con la baja de Orla O'Reilly, quien se tuvo que retirar del partido debido a un corte en el brazo y la pierna. Otro lanzamiento exterior de Israel cuando el partido tocaba a su fin, les daría la victoria por 9-8. Decepción irlandesa que se transformó en alegría cuando conocieron que los resultados les permitían entrar en el grupo de las seis clasificadas.

Con todo, Embutidos Pajariel Bembibre iniciará la pretemporada con la baja de una de sus jugadoras durante la primera semana de entrenamientos. En cualquier caso, el retraso con el que llegará no será excesivo y se trata de una de las jugadoras que ya estaban la pasada temporada, diferente, por ejemplo, a otros casos, como los de Aminata Diop y Ndidi Madú, que llegaron con apenas dos semanas para empezar la liga.

Además, el club berciano no será el único que tendrá que afrontar las primeras sesiones con ausencias. Cadi La Seu, no podrá contar con Amaya Gastaminza ni Georgina Bahí, ni Gran Canaria con Yurena Díaz, ya que estarán representando a España precisamente en Bucarest.

Foto: Orla O'Reilly, con el número 11 (cortesía de la Federación Irlandesa de Baloncesto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados