viernes, 1 de agosto de 2014

Noticias Liga Autonómicas

SORTEADOS LOS CALENDARIOS

LOS SIETE EQUIPOS BERCIANOS CONOCEN LA "HOJA DE RUTA" EN EL PRIMER TRAMO DE LA COMPETICIÓN

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha publicado los calendarios de las competiciones autonómicas que organiza para la próxima temporada y que, como hemos comentado días antes, presenta algunas novedades en su organización.

En cualquier caso, Ciudad de Ponferrada ha inscrito tres equipos masculinos, uno en cada categoría, mientras que 6,25 apuntó un cadete y júnior masculino, además de un infantil y júnior femenino. En los próximos días hablaremos de las diferentes categorías y publicaremos los calendarios, pero hoy vamos a hacer un esbozo de lo que se encontrarán los equipos bercianos.

LOS TRES EQUIPOS MASCULINOS DE CIUDAD DE PONFERRADA EN LA "COPA DE PRIMERA DIVISIÓN"

Como señalamos esta semana, Ciudad de Ponferrada ha sido encuadrado en la "Copa de Primera División", o lo que hasta ahora se conocía como "grupo especial", donde están los 8 clubes con mejor coeficiente de Castilla y León. No era el caso del club berciano, pero algunas renuncias han propiciado su inclusión.

Tanto júnior como cadete e infantil tendrán los mismos rivales a lo largo de esta primera fase que es de 14 jornadas y que se extiende del 28 de septiembre de 2014 al 8 de febrero de 2015. Se trata de una liga muy dura para los tres equipos que se enfrentarán a lo mejor de Castilla y León, pero es por lo que se ha peleado desde la dirección deportiva bajo la opinión de que es lo mejor para la crecimiento de sus jugadores.

Las opciones para meterse la fase final por el título, ahora llamada "liga de Primera División", pasan por meterse entre los seis primeros clasificados en todas las categorías. A partir de ahí, en la júnior masculina de quedar en el séptimo lugar, habrá que jugar una eliminatoria de "repesca" contra uno de los campeones de los grupos de "Copa de Segunda División" (hasta ahora "grupos preferentes") y si se es octavo, se verá abocado a jugar una de las fases de consolación que ahora se llamarán "liga de Segunda División". Mientras, en infantil y cadete, si se queda séptimo u octavo, directamente jugarán la consolación.
  • Clubes de Copa de Primera División (Júnior, Cadete e Infantil Masculino): CB Tormes, CB Agustinos Eras, CB CIUDAD DE PONFERRADA, CB Palencia, CB Tizona SAD, Colegio Leonés Fund. Bto. León, CD Maristas, CB Valladolid SAD.
 Los tres equipos de Ciudad de Ponferrada debutarán el día 28 de septiembre en Burgos ante el CB Tizona, recibiendo una semana después al Colegio Leonés.

LOS DOS EQUIPOS MASCULINOS DE 6,25 AL GRUPO "A" DE "COPA DE SEGUNDA DIVISIÓN"

El club amarillo hace en esta temporada una apuesta fuerte por las ligas autonómicas, tal y como anunció su nuevo presidente, Pablo López. Así, en chicos se va a pasar de tener un equipo infantil , a dos inscritos. Por una parte, el cadete recogerá a buena parte del grupo que entrenó Álvaro Prada, con algunos que quedan del conjunto provincial, mientras que el júnior da el salto después de varios años haciendo un buen papel precisamente en las competiciones que organiza la Delegación Leonesa.

En ambos casos, el 6,25 ha quedado encuadrado en el grupo "A" de la "Copa de Segunda División" (hasta ahora denominados "grupos preferentes"). El club ponferradino ha sido afortunado en el sentido de que sus cinco rivales son los mismos tanto en júnior como en cadete, con lo cual van a poder compatibilizar desplazamientos.

De todos ellos, quizás el que más nombre tiene es la Caja Rural de Zamora (Virgen de la Concha), que hasta ahora venía militando en el grupo "especial" y que sería de los clubes que han renunciado en esta ocasión. Será uno de los rivales más difíciles, además de un Jesuítas San Andrés que se ha reivindicado como un club solvente en autonómica en los últimos años, y de un Leonés "B" que siempre presenta equipos muy competitivos.

Es un grupo duro, donde sólo el primero se clasificará para la eliminatoria de acceso a la fase por el título, con los ocho mejores de Castilla y León, que pasa a denominarse "liga de Primera División".
  • Clubes de Copa de Segunda División, grupo "A" (Júnior y Cadete Masculino): CB La Flecha, Colegio Leonés Fund. Bto. León "B", CB 6,25, CB Santa Marta, CB Virgen de la Concha, Jesuítas San Andrés.
Los conjuntos masculinos de 6,25 debutarán en León más tarde que los de la Copa de Primera División, el día 18 de octubre, contra Jesuítas San Andrés. Una semana más tarde recibirán al CB Santa Marta.

SE ENDURECE EL ACCESO A LA FASE POR EL TÍTULO PARA LOS DOS EQUIPOS FEMENINOS DE 6,25

El club ponferradino también pasa de tener un equipo a dos en ligas autonómicas, que serán encuadrados otro año más en la "Copa de Segunda División". Uno es de "recién creación", un infantil masculino que recoge a varias jugadoras de las que militaban en los colegios del su proyecto escolar.

El otro es un júnior femenino en el que se tienen muchas esperanzas. Se trata de la generación de 1997 que hace dos años se clasificó para la final a 4 y estuvo muy cerca de arrebatar el tercer puesto al Perfumerías Avenida, aunque la igualdad es máxima con otros aspirantes como Burgos o San Isidro de Valladolid.

Sin embargo, este año la competición se endurece para el 6,25 al tiempo que se simplifica mucho: En júnior hay un grupo de Copa de Primera División con seis equipos, de los que los cuatro primeros se clasifican para la fase por el título, y dos de Copa de Segunda División, de los que sólo el campeón de cada uno se meterá en dicha fase.

Por lo tanto, las ponferradinas se tendrán que jugar una plaza con rivales de la talla de Colegio Leonés, Zamarat o Salesianas de Salamanca. Por su parte, en la competición infantil, al ser cuatro los grupos de Copa de Segunda División y sólo dos plazas, los campeones de cada uno de ellos deberán jugar una eliminatoria de clasificación.

  • Clubes de Copa de Segunda División, grupo "A" (júnior femenino): Salesianas, CB 6,25, CD Zamarat, CB Santa Marta, Perfumerías Avenida "B", Colegio Leonés.
  • Clubes de Copa de Segunda División, grupo "A" (infantil femenino): Agustinos Eras, CB 6,25, Zamarat, CB Santa Marta, Perfumerías Avenida "B", Colegio Leonés.
Al igual que en la Copa de Primera División masculina, los dos equipos de 6,25 debutarán el 28 de septiembre jugando en Santa Marta de Tormes, mientras que una semana más tarde recibirán a otros conjuntos salmantinos como son los de Perfumerías Avenida "B".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados