miércoles, 6 de agosto de 2014

Noticias Primera División Nacional Masculina

DEFINITIVAMENTE NUEVE EQUIPOS

ONZONILLA SERVICLIMA CONFIRMA QUE SALDRÁN EN PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

No hemos tenido que esperar mucho, en comparación sin ir más lejos la pasada temporada, cuando Ciudad de Ponferrada estuvo "deshojando" la margarita hasta septiembre, y ya conocemos la relación definitiva de conjuntos que saldrán en Primera Nacional Masculina, a expensas de la confirmación oficial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Sabíamos que había ocho "fijos", y el dudoso era el Onzonilla Serviclima, que estaba teniendo dificultades para conseguir un presupuesto de garantías. Finalmente según nos ha confirmado su presidente, Héctor Fernández Llamazares, va a ser posible.

El trámite del aval se ha presentado gracias a la aportación de un particular, al que están plenamente agradecidos, y se está en trámite de cerrar patrocinios para garantizar la solvencia del equipo durante esta temporada. Como habíamos avanzado, el equipo estará vinculado a la Fundación Baloncesto León, con lo que es posible que haya un "trasvase" de jugadores y la plantilla estaría cerrada en su mayoría, aunque se emplaza a un acto público a finales de mes donde darán a conocer el proyecto en profundidad. Esperaremos, pero en cualquier caso algunos nombres han sonado, dan en pensar que la plantilla va a ser de garantías.

Aparte del equipo de Primera Nacional, también se nos ha confirmado que se mantendrá el que Onzonilla Servilcima tenía en liga sénior provincial, y que seguirá dirigiendo el faberense José Antonio Macías.

En cualquier caso, tras confirmarse la presencia del equipo leonés, se espera que la Federación de Baloncesto de Castilla y León no tarde demasiado en dar a conocer el calendario de liga y de copa.

EQUIPOS PARTICIPANTES
  • Universidad de Burgos
  • CIUDAD DE PONFERRADA
  • Universidad de Salamanca
  • Agustinos Eras "A"
  • CB Palencia
  • CB La Flecha
  • Agustinos Eras "B"
  • CD Carbajosa
  • Onzonilla Serviclima
Foto: Equipo que el club presentó este fin de semana en el partido amistoso disputado contra CB La Robla (cortesía de Onzonilla Serviclima)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados