jueves, 14 de agosto de 2014

Noticias Primera División Nacional Masculina

EL CALENDARIO

Toda vez que va para tiempo saber si la temporada de Primera División Nacional Masculina contará o no con diez equipos, vamos a comentar el calendario que ha publicado la Federación de Baloncesto de Castilla y León con nueve conjuntos y teniendo que descansar uno cada semana. En caso de que finalmente se apunte ese "nuevo" club, se enfrentaría en cada jornada a quien le tocase descansar.

En base a ello, lo más llamativo es que Ciudad de Ponferrada tiene un inicio con cierto "morbo" ya que visitará la cancha del actual campeón de la competición y que repetirá como gran favorito, Universidad de Burgos. Por lo tanto, para esta primera jornada se enfrentarán los dos que representaron a Castilla y León en la pasada fase de ascenso.

Después de esta primera jornada, programada para el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, el siguiente fin de semana el equipo de Alexis Álvarez volverá a viajar, en esa ocasión a León para jugar contra el Onzonilla Serviclima, siendo el debut en casa para el 13-14 de diciembre con un clásico de la categoría como es el CB Palencia. 

En un principio, a Ciudad de Ponferrada le tocará descansar a final de la primera jornada y se da la circunstancia de que por esas fechas a los bercianos le puede corresponder jugar hasta cuatro partidos seguidos en casa como local. Por otro lado, si el "décimo equipo" interesado formaliza su inscripción, a los bercianos les correspondería jugar como visitantes el último encuentro de la primera vuelta y despedirían en casa la temporada.

SIN NOTICIAS DEL DÉCIMO EQUIPO

Por el momento, no hemos conocido la identidad del conjunto que se ha interesado por inscribirse en Primera División Nacional Masculina y podría no saberse hasta septiembre. De momento la cautela se impone y ese club parece querer que no se conozca, ya que aún se estaría pensando la viabilidad de la competición y tendría que presentar la propuesta a sus socios.

Varias fuentes nos han apuntado algunos candidatos, pero hasta que no conozcamos nada de forma "oficial" no lo comentaremos por respeto a dicho club. En cualquier caso, todo indica que sería un lugar lejano, no sólo para Ciudad de Ponferrada (que reconozcamos que no está precisamente en un sitio céntrico de Castilla y León) sinó para la mayoría de participantes. Es más, probablemente sería de los equipos (si no el que más) que más presupuesto tendría que destinar a los viajes.

EL CALENDARIO

Jornada 1/10 (23 de noviembre de 2014-15 de febrero de 2015)
UNIVERSIDAD DE BURGOS-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 2/11 (30 de noviembre de 2014-22 de febrero de 2015)
CB ONZONILLA SERVICLIMA-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 3/12 (14 de diciembre de 2014-1 de marzo de 2015)
EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA-AGUA DE MAR CB PALENCIA

Jornada 4/13 (21 de diciembre de 2014-8 de marzo de 2015)
AGUSTINOS ERAS E. LECLERC "A"-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 5/14 (11 de enero de 2015-15 de marzo de 2015)
EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS E. LECLERC "B"

Jornada 6/15 (18 de enero de 2015-22 de marzo de 2015)
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA

Jornada 7/16 (25 de enero de 2015-12 de abril de 2015)
EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA-ELECTROCHIPS CD CARBAJOSA

Jornada 8/17 (1 de febrero de 2015-19 de abril de 2015)
EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA-ORTOINVISIBLE CB LA FLECHA

Jornada 9/18 (8 de febrero de 2015-26 de abril de 2015)
**DESCANSA-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA

** De apuntarse el "décimo" equipo, jugaría contra Ciudad de Ponferrada en esas jornadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados