sábado, 16 de agosto de 2014

Noticias Primera División Nacional Masculina

EL DÉCIMO EQUIPO ES CD BASE (SEGOVIA)

SEGÚN "EL ADELANTADO" EN LA CIUDAD DEL ACUEDUCTO SE ESTÁ FRAGUANDO UN PROYECTO AMBICIOSO

Nuestras sospechas se han cofirmado y el diario "El Adelantado" ha hecho oficial lo que se barruntaba desde que la Federación de Baloncesto de Castilla y León anunciase que sorteaba el calendario para nueve equipos y que había otro conjunto interesado y que cubriría el lugar destinado para la jornada de descanso. En un principio tenía de plazo hasta el pasado martes, pero desde la propia federación se nos confirmó que se les había ampliado la moratoria y que hasta septiembre podría no haber noticias al respecto.

Según la información que desvela hoy el rotativo segoviano, el interesado es el CD Base, club que ya estuvo en Primera División Nacional Masculino y que ocupó el lugar ocupado anteriormente por Unami y Unión Deportiva Segovia, que llegó a estar en Liga EBA. 

Esta entidad, renunció la pasada temporada a competir por falta de recursos económicos y se proclamó este año campeón de la liga provincial. Este verano parecía que el CD Base iba a renunciar nuevamente pero, según esta noticia, habrían llegado personas interesadas en dar un impulso al club y que cuentan con un pasado en anteriores proyectos, tanto a nivel directivo como deportivo.

EL DÍA 22 DE AGOSTO SERÁ CLAVE, LA DELEGACIÓN SEGOVIANA "MEDIÓ" PARA AMPLIAR EL PLAZO

El CD Base, ha convocado una Asamblea Extraordinaria de Socios para el viernes 22 de agosto, donde se pretende que entre a trabajar la nueva junta directiva del club. A partir de ese momento este grupo ya se encuentra trabajando en el proyecto, podría tomar las primeras decisiones.

Según la información de "El Adelantado", se estarían buscando patrocinadores privados para sufragar los gastos del equipo de Primera División Nacional y se pretende armar un conjunto "ilusionante" manteniendo la base de otras temporadas y con refuerzos "de campanillas", incorporando, además, un entrenador vinculado al baloncesto madrileño.

La noticia confirma también que el motivo de la ampliación de la moratoria concedida por la FBCYL (que en un principio estaba para el pasado martes, día 12) fue la mediación de la Delegación Segoviana de Baloncesto, que está presidida por el ex entrenador del equipo, Mauro Enrique. Suponemos que uno de los principales argumentos esgrimidos ante la federación es que otras temporadas se esperó más tiempo, como el caso de la anterior con Ciudad de Ponferrada.

CIUDAD DE PONFERRADA VE CON BUENOS OJOS LA LLEGADA DE SEGOVIA

Con la hipótesis manejada de que el décimo equipo era Segovia, en el acto de presentación del pasado martes de los entrenadores de Ciudad de Ponferrada, se empezaba a asumir la posibilidad de volver a jugar con el equipo de la ciudad del acueducto.

Históricamente los equipos segovianos han sido duros y el "Emperador Teodosio" ha sido una cancha maldita para los conjuntos bercianos, siendo un desplazamiento bastante incómodo por la distancia que existe, aunque queda claro que la temporada va a ser peor en este sentido para el CD Base, que va a ser el equipo que más kilómetros hará.

Sin embargo, desde el CB Ciudad de Ponferrada se da la bienvenida al equipo segoviano de confirmarse la noticia: "Todo lo que sean más equipos y que sean competitivos va a ser mejor para nosotros, que tenemos como principal objetivo la formación de nuestros jugadores", nos comentaba el director deportivo del club, Quique Fernández.

De esta forma, al equipo entrenado por Alexis Álvarez le correspondería hacer los 320 kilómetros de distancia con esta localidad en la última jornada de la primera vuelta, y recibirlos en el final de liga.

Puedes leer la noticia íntegra de "El Adelantado" en este enlace: http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/196892/un_nuevo_impulso_para_el_baloncesto_de_segovia

Foto: Partido en una anterior temporada entre Ciudad de Ponferrada y CD Base (cortesía de CD Base)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados