sábado, 23 de agosto de 2014

Noticias Primera División Nacional Masculina. CD Base se inscribe en la categoría

INSCRITOS EN PRIMERA DIVISIÓN

ESTE VIERNES SE CELEBRÓ LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE CD BASE, QUE RENOVÓ JUNTA DIRECTIVA, CON EL EX JUGADOR DE JT BALONCESTO PONFERRADA, PEDRO RIVERO, COMO RESPONSABLE DEPORTIVO

Era una decisión esperada y deseada por buena parte de los equipos participantes en Primera División Nacional Masculina, que quieren una competición que tenga el mayor número posible de encuentros. Al final serán diez equipos y con el CD Base de Segovia como uno de ellos, de tal forma que el club de la ciudad del acueducto regresa después de una temporada de ausencia por los gastos que exige la competición.

Los movimientos empezaron después que la junta directiva del club anunciase su dimisión y llegase un grupo de personas dispuestas a asumir el mando y que sondearon la posibilidad de apuntarse en Primera Nacional Masculina. Legalmente hubo que esperar hasta ayer viernes para ratificar nombramientos y decisiones, ya que era la fecha escogida para la Asameblea General Extraordinaria de Socios.

Según informa en su edición de hoy "El Adelantado de Segovia", el nuevo presidente es Enrique Gómez quien manifestó las intención del club de potenciar el baloncesto en la localidad y ratificó la decisión de sacar al equipo sénior en la Primera División, sin ponerse objetivos resultadistas.

Sin duda, otra de las noticias es que dentro de la junta directiva del club estará un viejo conocido de la afición berciana como es el ex jugador del JT Baloncesto Ponferrada, Pedro Rivero, quien actualmente está en las filas del COB Ourense en LEB Oro. Será el responsable deportivo del club, y en la misma asamblea puso por objetivo la creación de un centro de tecnificación para que los jugadores de cantera puedan nutrir al primer equipo.

Además, el base segoviano procede de una familia muy vinculada al baloncesto de la ciudad. Cabe recordar que su padre fue presidente de aquel Unión Deportiva Segovia que llegó a jugar en Liga EBA. Aunque seguramente no pueda estar presenciando muchos de los partidos del CD Base, en la Primera División Nacional Masculina encontrará a gente conocida de la época del JT como uno de sus entrenadores, Luis Daniel Enríquez (actualmente segundo entrenador en Ciudad de Ponferrada) o su compañero de equipo, Andrés Rodríguez (quien dirigirá a Agustinos Eras "A").

UN JUGADOR QUE HIZO VIBRAR A "LA BORRECA"

Sin dudas, nombrar a Pedro Rivero es acordarse inmediatamente de los momentos de gloria del baloncesto masculino en Ponferrada, ya que su paso por El Bierzo coincidió con la mejor etapa del club JT. En las dos temporadas que el segoviano estuvo en el equipo, disputó dos Play Off de Ascenso a LEB (de aquella la EBA era la tercera categoría nacional).

Cabe recordar que el JT fue el gran escaparate de este jugador. Finalizando su etapa júnior, fue descubierto por el entonces técnico del equipo, José Manuel Vázquez, en un "Campus 3" celebrado en León y organizado por el ex árbitro internacional Felipe Llamazares donde coincidían jugadores, entrenadores y colegiados. El entrenador del equipo ponferradino, uno de los responsables de la actividad se sorprendió por el talento de este jugador y acabo por ficharlo.

Siendo jugador sénior de primer año, inmediatamente sorprendió su desparpajo y talento sobre la pista, formando una de las mejores parejas de bases de la Liga EBA junto a Josines González y dando momentos de gran baloncesto en las tardes de los sábados de "La Borreca". Pedro Rivero se convirtió durante los dos años que estuvo en uno de los jugadores más queridos por la afición y por su capacidad para revolucionar partidos cuando estaba en la pista.

Por aquella época, un periodista de Diario de León (Ramón Díez), llegó a escribir que "si se llamase Peter Rivers ya habría llamado la atención de las franquicias de la NBA". El jugador llegó a formar parte de momentos inolvidables en el baloncesto berciano como aquella eliminatoria contra Aracena de la temporada 98-99, y pudo haber una tercera temporada, ya que nos consta que se había comprometido a renovar con el JT antes que le FEB excluyese al club ponferradino de la Liga EBA por no presentar los avales dentro de plazo.

A partir de ahí su trayectoria ha sido exitosa, con un largo currículum por Liga LEB y ACB y en equipos como Lobos Cantabria, Cáceres, Baloncesto León, Tenerife, Los Barrios, Cajasol, Zaragoza, Murcia, Alicante o un Ourense donde juega actualmente... Pedro Rivero, un jugador al que todavía se guarda un gran recuerdo en tierras bercianas.

Fotos: En una imagen, Pedro Rivero junto a su entrenador, José Manuel Vázquez, en la temporada 97-98. En la otra, lanzando a canasta durante un partido del Play Off de ascenso a Liga LEB contra CB Aracena de la campaña 98-99 (archivo del club JT Baloncesto Ponferrada)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados