martes, 26 de agosto de 2014

Noticias Primera División Nacional Masculina

AGUA DE MAR CB PALENCIA APOSTARÁ POR LA CANTERA

DESDE EL CLUB MORADO SE NOS INFORMA QUE ALBERTO RODA REGRESARÁ AL BANQUILLO Y SUBIRÁN DIVERSOS JUGADORES JÚNIORS

Hace unos días analizábamos a CB Palencia, un equipo clásico de la Primera División Nacional Masculina, que acabó en buen estado de forma la pasada temporada, pero que en ésta perderá a su entrenador, Alberto Padilla, y puede que algunos jugadores, estando por el momento confirmada la marcha de Jaime Fernández.

Se ha puesto en contacto con nosotros uno de los directivos del club, Luis Ramos, quien nos ha confirmado que para esta temporada se va a apostar fuerte por la cantera, y es que tienen sobrados motivos para ello. Cabe señalar que han finalizado su etapa como júniors  los jugadores que probablemente han integrado la mejor generación de los morados. 

Tanto esta primavera como hace dos años en cadete, el equipo se metió en las finales a 4 autonómicas y aunque no pudieron repetirlo en esta ocasión, hace un par de campañas consiguieron una histórica clasificación para el campeonato de España del clubes.

Por lo tanto, varios de estos chicos que pasan a ser séniors de primer año se integrarán en el equipo de Primera División Nacional Masculina, regresando Alberto Roda en la que será su tercera etapa como entrenador del equipo.

Sin duda la categoría está viviendo un rejuvenecimiento claro y es que continúan buenos equipos con jugadores veteranos y de calidad, este año encontraremos equipos como Universidad de Burgos, Ciudad de Ponferrada, los dos de Agustinos Eras, Agua de Mar CB Palencia y La Flecha, que apuestan claramente por proyectos jóvenes y dar salida a sus jugadores de cantera.

Foto: Plantilla del equipo júnior de CB Palencia que la pasada temporada concluyó en el cuarto puesto de la liga autonómica. (www.cbpalencia.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados