sábado, 9 de agosto de 2014

Noticias Primera División Nacional Masculina

¿OTRO MÁS?

LA FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN SORTEA EL CALENDARIO CON NUEVE EQUIPOS, PERO AVISA QUE HAY OTRO CONJUNTO INTERESADO QUE TIENE HASTA EL MARTES PARA APUNTARSE

Sorpresa en lo que a la Primera División Nacional Masculina, ya que, como se podía prever, tras confirmarse la inscripción de Onzonilla Serviclima, la Federación de Baloncesto de Castilla y León envió el calendario con nueve equipos participantes... Sin embargo, en el mismo correo electrónico se advierte que hay un décimo equipo que ha mostrado su interés por inscribirse.

Según se aclara, dicho conjunto tiene hasta el martes para enviar la documentación y, en caso de cumplir con los requisitos, jugaría contra los equipos a los que les correspondería descansar en cada jornada. De confirmarse, finalmente estaríamos hablando de una liga interesante de diez equipos después de varias temporadas donde la Primera Nacional ha atravesado una seria crisis de inscripciones de la que parece que poco a poco va recuperándose.

Honestamente, este interés nos desconcierta en el sentido de que no tenemos pistas de quién se puede tratar. Cualquier hipótesis es válida, incluso que equipos que renunciaron hayan reconsiderado su decisión. Por delimitar un poco más, parece casi descartado que provenga de algunas provincias, como Soria o Segovia, por quedar los desplazamientos muy descompensados.

UNA PRIMERA NACIONAL MÁS EXTENSA

Lo que está confirmado es que la liga tendrá una duración mayor, ya que se pasa de 14 a 18 jornadas, comenzándose el día 23 de noviembre y finalizando el 26 de abril de 2015. Con todo, se termina más cerca de la fecha destinada para la fase de ascenso a Liga EBA (dos semanas antes) y se soluciona una queja de equipo de Castilla y León sobre el mayor rodaje con el que llegaban los campeones de Asturias y Cantabria. Se había sugerido jugar un play off para alargar la competición, pero con este formato parece que no va a ser necesario.

Mañana nos extenderemos más en lo que es el calendario, pero podemos anunciar que Ciudad de Ponferrada debutará en la primera jornada en la cancha de la Universidad de Burgos, vigente campeón de liga. En la última jornada, a los de Alexis Álvarez les tocará descansar o enfrentarse al equipo que puede formalizar su inscripción a última hora.

DEFINIDA LA COPA DE 1ª DIVISIÓN MASCULINA

Lo que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha concretado también es las bases de competición y bases de la copa que servirá como torneo de pretemporada para los equipos de Primera División Nacional Masculina y que se disputará a lo largo de octubre.

Aunque también lo detallaremos en los próximos días de forma más exhaustiva, podemos decir que se ha diseñado para nueve equipos, con lo que el décimo, de inscribirse definitivamente, parece que se quedaría fuera.

Se establece una primera fase de tres grupos de tres equipos cada uno por proximidad geográfica, y a Ciudad de Ponferrada le ha correspondido enfrentarse a Agustinos Eras "A" y Onzonilla Serviclima. Será una liguilla a una sola vuelta, jugando un partido en casa y otro fuera.

Los primeros de cada grupo disputarán una segunda fase, de nuevo en formato de liguilla a una sola vuelta, a lo largo de noviembre, para definir el campeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados